Mostrando las entradas con la etiqueta Para pensar. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Para pensar. Mostrar todas las entradas

29 de marzo de 2008

Amigos son caminos....

Ciertos amigos son indispensables, simples como aquel caminito de tierra de los pueblos pequeños, son transparentes y confiables.

Otros acaban de llegar, son como caminos que solo conocemos por el guía, y nos vamos aventurando, siempre vale la pena caminar.

Hay amigos que nos recuerdan a aquellos caminos vecinales, que poco usamos, pero que sabemos que estaran allá, siempre están en nuestra memoria.

También hay amigos que, infelizmente nos recuerdan aquellos caminos maravillosos pero qu engañan al conductor, pues son llenos de curvas peligrosas.

Y existen amigos que son aquellos caminos que desaparecieron, no existen más. Se fueron pero quedaron impregnados en nuestra alma.

En un viaje de la vida, que puede ser larga o corta, AMIGOS son más que caminos, a veces son nuestro propio camino.

Deja a tus viejos amigos saber que nunca los olvidaste, y dile a los nuevos que nunca los olvidarás.

Recuerda, todos necesitamos de amigos, Hay momentos en nuestra vida en que nos sentiremos solos, pero si tienes amigos verdaderos, nunca estarás solo.

Y en momentos de dificultades, son exactamente en esos momentos en que aparecen los verdaderos amigos.

El tiempo que pasamos con amigos, no es tiempo perdido, sino ganado.

Amistad, amor, respeto y compañía...

Sin un amigo perdemos mucho....

Nunca confundas un amigo con un conocido.... hay una gran diferencia....

27 de marzo de 2008

Sobre los perros y las personas...

- Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir a donde ellos vayan.... (Will Rogers).

- El perro promedio es mejor persona que la persona promedio.... (Andy Rooney).

- Si recoges un perro hambriento en la calle y lo haces próspero; no te morderá... esa es la principal diferencia entre un perro y un hombre.... (Mark Twain).

- No hay mejor siquiatra en la tierra que un cachorro lamiéndote la cara... (Ben Williams).

- No aceptes la admiración de tu perro como conclusión evidente de que eres maravilloso... (Ann Landers).

- Me pregunto si los demás perros ven a los poodles como miembros de un extraño culto religioso.... (Rita Rudner).

- ¿Alguna vez te preguntaste que pensarán nuestros perros de nosotros?... Me refiero a que llegamos del supermercado con el más maravilloso botín: pollo, cerdo, medio vacuno. Deben creer que somos los mejores cazadores del mundo.... (Anne Tyler).

- Cualquiera que no sepa que sabor tiene el jabón, jamás ha bañado a un perro.... (Franklin P. Jones)

- Si creyera en la inmortalidad, creería que ciertos perros que conozco irán al cielo..... y muy, muy pocas personas.... (James Thurber).

- Mi perro está preocupado por la economía porque Dogui aumentó $500 el paquete. Eso es casi $3500 en dinero de perros.... (Joe Weinstein).

- Si tu perro está gordo, tú no estás haciendo suficiente ejercicio.... (Anónimo).

- Mi meta en la vida es ser tan buena persona como mi perro ya cree que soy....

- Los perros aman a sus amigos y muerden a sus enemigos, casi al contrario de las personas, quienes son incapaces de dar amor puro, y tienden a mezclar amor y odio... (Sigmund Freud).

- Los perros no son todo en nuestra vida, pero ellos la hacen completa... (Roger Caras).

- La razón por la cual los perros tienen tantos amigos es porque mueven sus colas en lugar de sus lenguas... (Anónimo).

- Los hombres y los gatos harán lo que les plazca, los perros y las mujeres deberían relajarse y acostumbrarse a la idea.... (Robert A. Heinlein).

10 de marzo de 2008

A ti....

Cristián Warnken

Jueves 06 de Marzo de 2008


A ti que lees estas líneas, que estás bajando por una de las tantas autopistas de la ciudad en esta mañana de marzo o, tal vez, estás en un vagón del Metro -con la mirada extraviada, como todos los que viajan a esta hora-, o paladeas el primer café y recorres distraído las páginas de este diario, buscando algo que no sabes qué es. A ti, que llevas a tus hijos al colegio y que acabas de no escuchar una pregunta que te hizo tu hija más pequeña, porque estabas pensando en otra cosa. A ti, que acabas de salir de la ducha y te ves un instante en el espejo. A ti, que pasas rápido a mi lado y casi me empujas y no me ves. A ti, que -con apenas 18 años- te levantas con el tedio pegado en el alma y te enchufas al computador para no abrir la ventana de tu pieza que da al jardín. A ti, que miras a tu marido todavía dormir a tu lado, y ves su nuca y su piel gastada, y sientes en el centro de tu pecho un hueco, la sensación de un cansancio del que quisieras huir a miles de kilómetros de ahí. A ti, que estás comprando el pan sin emocionarte con su olor y su temperatura. A ti, que entraste al cajero automático y descubriste que el saldo de tu cuenta era negativo, y sientes miedo, rabia, angustia. A ti, que acabas de dejar a tu niño en la sala cuna y te fuiste sin cantarle esa canción "que a él tanto le gusta". A ti, que acabas de entrar en la oficina y te dispones a iniciar un día igual a todos los días, trabajando sin amor por lo que haces, como pieza de un engranaje que te devora.

A ti quiero agarrarte de la solapa, del brazo -con respeto, pero con fuerza-, a ti quiero detenerte en tu carrera loca y decirte lo que tal vez nadie te ha dicho nunca, porque no se enseña en los colegios ni aparece en los diarios. Yo no soy nadie para quitarte cinco minutos de tu atiborrada y desesperada agenda, soy uno más entre los millones que bajan esta mañana a comenzar un día más en la ciudad. Entonces, ¿por qué habrías de desconectarte de tu "iPod" o apagar tu celular para escucharme? Pensarás acaso que soy un predicador más, un vendedor de seguros, o alguien que quiere robarte a plena luz del día. Sé que me mirarás con recelo, con molestia, con desconfianza.

A ti, que me oyes pendiente de tu reloj, quiero decirte, antes de que desaparezcas devorado por la multitud: "El hombre es desgraciado porque no sabe que es feliz. ¡Eso es todo! Si cualquiera llega a descubrirlo, será feliz de inmediato, en ese mismo minuto. Todo es bueno".

¿Y eso era todo? -me dirás-. Sí, y te digo: todo lo demás, fuera de eso, es nada.

Si te he agarrado de la solapa y te he abordado a esta hora de la mañana de este jueves que escribo es para decirte que eres feliz y no lo sabes. Y que eso que te dije lo dijo una vez un hombre como tú, que se llamó Dostoyevski. Y yo, ¿quién soy para hablarte así, para entrar en tu privacidad y leerte la cita de un ruso que no conoces? Yo soy el muerto. Yo estoy muerto, tú estás vivo.

¿Muerto tú? -me dirás-. ¡Pero si puedo tocarte y verte y oírte!

Sí, pero estoy muerto. Yo me levantaba en las mañanas como tú, prendía la radio como tú, paladeaba un café como tú, miraba distraído las primeras nubes en el cielo, y llevaba a mi hijo al jardín, y no sabía que era feliz, que estaba vivo. No lo sabía, como tú no lo sabes, como no lo saben tantos que no pisan con placer las primeras hojas del otoño, que no se detienen a ver los primeros rayos de luz colarse por la ventana para entibiar la piel del o la que duerme todavía a tu lado.

Pero esto, en realidad, no me lo enseñó Dostoyevksi, sino mi pequeño hijo Clemente, un niño como millones de niños que en este momento son llevados al colegio, un niño que me hizo una pregunta que no escuché una mañana de un jueves como hoy. ¡Eres feliz y no lo sabes! Eso es lo que enseñan los niños que mueren, eso lo aprendemos de un golpe los que morimos con ellos, eso es lo que los vivos como tú no pueden escuchar.

6 de febrero de 2008

Tiempo....

Con el tiempo...

1. Aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro significa que tarde o temprano querras volver a tu pasado.

2. Te das cuenta que casarse solo porque "te estás quedando" es una clara advertencia que tu matrimonio será un fracaso.

3. Comprendes que solo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas.

4. Te das cuenta que si estas al lado de una persona solo por acompañar su soledad, irremediablemente acabarás deseando no volver a verla.

5. Te das cuenta que los amigos verdaderos valen mucho más que cualquier cantidad de dinero.

6. Entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos, tarde o temprano se verá rodeado solo de amistades falsas.

7. Aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida.

8. Aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es solo de grandes almas.

9. Comprendes que si has herido a un amigo duramente, muy probablemente la amistad nunca volverá a ser igual.

10. Te das cuenta que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible.

11. Te das cuenta que el que humilla o desprecia a un ser, tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones o los mismos desprecios.

12. Aprendes a construir todos tus caminos en el hoy, porque el terreno del mañana, es demasiado incierto para hacer planes.

13. Comprendes que apurar las cosas o forzarlas a que pasen ocasionará que al final no sean como esperabas.

14. Te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante.

15. Aprenderas que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo... ante una tumba... ya no tiene ningún sentido....

Aprendi!!!!!

He aprendido que:

1. La vida es como un rollo de papel sanitario, mientras más se acerca a su final, más rápido se va.

2. Que deberíamos estar contento de que Dios no nos concede todo lo que pedimos.

3. Que el dinero no te da categoría.

4. Que son las cosas pequeñas y cotidianas las que te hacen la vida tan espectacular.

5. Que muy dentro de cada persona, hay alguien que desea ser apreciado y amado.

6. Que Dios no lo hizo todo en un día... ¿que me hace pensar que yo si puedo?.

7. Que el ignorar las cosas no las cambia.

8. Que cuando quieres desquitarte de alguien, solo permites que ese alguien siga lastimándote.

9. Que es el amor y no el tiempo lo que cura las heridas.

10. Que la mejor manera que existe de crecer es rodearse de personas que son más listas que yo.

11. Que cualquier persona que conozcas merece ser saludada con una sonrisa.

12. Que no hay nada más dulce que dormir con bebes y sentir su respiración en tus mejillas.

13. Que nadie es perfecto hasta que te enamoras de él.

14. Que la vida es dura, pero yo soy más duro.

15. Que las oportunidades nunca se pierden, las que tu desperdicies, alguien las encontrará.

16. Que si albergas amargura, la felicidad buscará otro sitio para albergarse.

17. Que me hubiera gustado decirle muchas veces a mi papá que lo amo, una vez más antes que muriera.

18. Que uno debe mantener sus palabras suaves y tienas, porque el día de mañana tendra que comérselas.

19. Que una sonrisa es la forma más barata de mejorar tu apariencia.

20. Que no puedo escoger como me siento, pero si como actuar al respecto.

21. Que cuando un bebe recien nacido te agarra un dedo con sus manos, te ha agarrado para toda la vida.

22. Que todos quieren vivir en la cima de la montaña, pero toda la felicidad y crecimiento ocurre mientras estás escalándola.

23. Que solo debes aconsejar en dos circunstancias, cuando te lo pidan o cuando la vida de alguien corra peligro.

24. Que mientras menos tiempo tengo para trabajar, más cosas hago.

4 de febrero de 2008

Primeros auxilios...

En un botiquin de primeros auxilios, siempre es necesario tener:

- Pala
- Goma
- Parche curita
- Lapiz
- Borrador
- Chicle
- Chocolate Kiss
- Una bolsa de té instantaneo.

¿PARA QUE?....... VEAMOS.....

- Pala: para acordarte de "excavar" en los demás todas las cualidades que tienen.

- Goma: para acordarte de ser flexible, ya que las cosas y las personas no siempre son de la manera que tu quieres que sean.

- Parche curita: para ayudarte a curar esos sentimientos heridos, ya sean tuyos o de los demás.

- Lapiz: para que anotes diariamente todas tus bendiciones (que son muchas).

- Borrador: para acordarte que todos cometemos errores y no pasa nada.

- Chicle: para acordarte de "pegarte" a todo aquello que puedes sacar adelante con TÚ esfuerzo.

- Chocolate Kiss: para que te acuerdes que todo el mundo necesita un abrazo o un beso diariamente.

Y finalmente una BOLSA DE TÉ... ¿para que?......

- Para tomarte un tiempo, relajarte y hacer una lista de todo lo que tienes y de tus bendiciones diarias

28 de enero de 2008

Los zapatos de loto...

La costumbre de vendar los pies fue practicada por unos mil años por muchas mujeres chinas.

Aún hoy, es posible ver en China a ancianas con pies increíblemente pequeños, caminando con pasitos entrecortados y apoyandose a veces con un bastón.

Estas nonagenarias son las últimas mujeres mutiladas en sus pies para conseguir "lotos de oro" (sancunjinlian, en chino), o pies pequeños a la fuerza.

Poco es conocido sobre el origen de esta práctica. Probablemente empezó durante los siglos IX - X (dinastía Tang), inicialmente entre las bailarinas (y concubinas) de la corte, para realzar la gracias de sus movimientos, y fue extendiéndose entre las clases más altas del norte del país.

Hasta que en el siglo XVI se había extendido a todo el territorio nacional chino y casi todas las clases sociales (excepto las más pobres).

En esta época la dinastía Qing de emperadores Manchú (etnia minoritaria del norte de China) intentaron prohibir esta moda, acto que la convirtió en aún más popular como símbolo de rebelión a su mandato.

Los vendajes de pies pronto perdieron su posible propósito original (el de realzar la gracia de los movimientos) ya que eran tan apretados y se ponían a una edad tan temprana que impedían el desarrollo del pie y restringían incluso los movimientos más normales, a consecuencia de lo cual muchas mujeres no podían caminar más que unos pocos metros. Además de su significado erótico, se piensa que así se salvaguardaban los principales valores femeninos defendidos por Confucio: la vida doméstica, la virtud, la maternidad y el trabajo manual.

Lo más probable es que esta práctica fuese principalmente un símbolo de poder y distinción entre clases: solo los más adinerados podían permitirse tener hijas no aptas para el trabajo.

En 1911, tras la caida del último emperador, la República de China prohibió estrictamente el vendaje de pies, y ordenó a todas las mujeres que se deshicieran los vendajes bajo pena de muerte.


La gran influencia europea y americana en el gobierno inicial de la República China probablemente tuvo mucho que ver con la abolición de esta práctica y el hecho de que se empezase a considerar más un acto de barbarie que de tradición centenaria.

En 1949 los comunistas que subieron al poder continuaron con la prohibición, que sigue hoy en día.

Ahora veamos...

Unos “zapatos de loto” al detalle:


Deshaciendo los vendajes…


El pie liberado:




Detalle del pie:

Las falanges de los cuatro dedos pequeños del pie se rompen durante el proceso, por lo cual éstos quedan terriblemente deformados:



Por último, una comparativa del tamaño real del zapato. Para que fuera considerado suficientemente atractivo, en ningún caso el pie debía superar los 10 cms!


Solo una mujer sabe....

1. Pasar la vida entera luchando con su propio cabello.

2. Comprar una blusa que no combina con nada, porque el precio estaba irresistible.

3. De memoria quien se casó, quien se separó y quien finalmente volvio con su ex.

4. Tener una cartera que parece el bolso de James Bond, de tantas cosas acumuladas e increibles que existen dentro de ella.

5. Hablar de intimidades que los hombres ni imaginan.

6. Ser tratada como una "idiota" por los mecánicos, además de estar obligada a oir la célebre frase "Mujer al volante, peligro constante".

7. Fingir naturalidad frente a un examen ginecologico... "Ay, socorro"...

8. El poder de un jean o una blusa de lycra, para sustentar la estructura del cuerpo.

9. Tener crisis conyugales, crisis existenciales, crisis de identidad, crisis de nervios.

10. Comer una caja entera de bombones porque discutió con su pareja, para luego sentirse paenada por haberse salido de la dieta.

11. Depilarse las piernas cada 15 días.

12. Como se siente una al rasgarse las medias, antes de entrar a la fiesta.

13. Sentirse lista para conquistar el mundo, cuando se está estrenando un lapiz labial.

14. Sentirse realmente infeliz porque no tiene ropa linda para ponerse (aunque tenga el armario repleto).

15. Descubrir que su relación con el mundo se acabó, para luego descubrir que no era nada más que un síndrome premenstrual.

16. Caminar, cantar y bailar en el séptimo cielo, solo porque el llamo diciendo "Te Amo".

17. Discutir... solo para después hacer las pases.

18. Quedarse esperando a su pareja en la cama, mientras el se queda leyendo su revista deportiva.

19. El milagroso efecto curativo de un beso, un gesto y de una palabra dulce.

20. Llorar extasiada de felicidad y reir llena de furia.

21. Ser santa, filósofa, maestra, médico, redentora, administradora, cocinera, organizadora y jueza, antes de comenzar a pensar en ella misma.

22. En fin, solo una mujer sabe lo que es "SER MUJER"....

22 de diciembre de 2007

No me apuren...... porfavor!!!!!

No se de donde salió, solo se que me lo mandaron... y lo encontré tan acorde con estas fechas que lo puse solo para que lo lean y quizas reflexionen un poco.....

Les quiero contar este mes algo que me pasó y que creo que es muy frecuente. El otro día fuí a un supermercado de la zona y vi con estupor todo arreglado para navidad, iba con mi hija y lo que me salió del alma fue decir " no me apuren por favor, dejenme vivir Noviembre en paz".

Este dato me hizo reflexionar en la tremenda dificultad que tenemos para vivir el presente y como el sistema nos obliga a adelantarnos a pensar y a sentir cosas que no queremos.

Quiero vivir Noviembre tranquila, si deseo comprar >algo de los regalos antes, quiero que sea mi elección y no una presión a mi inconciente.

Necesito que me ayude el sistema a vivir el presente, a gozar la sonrisa de los niños, el caminar despacio y no corriendo, a disfrutar de la calma de una puesta de sol , etc.

Lo terrible es que, pasando Navidad, van a aparecer en las vitrinas los articulos colegiales... cuando recién nuestros niños empiezan su merecido descanso, y así vamos viviendo todo antes sin poder disfrutar del presentey angustiandonos por lo rápido que se nos pasa la vida sin darnos cuenta.

Todos tenemos la sensación de que éste año al igual que los otros se nos fue y no sabemos cómo, probablemente los mismos conflictos familiares y personales que teniamos el año pasado siguen estando ahí sin resolver, por que el año se nos fue en puras cosas urgentes y a lo mejor en pocas importantes.

Para esto les quiero hacer una invitación, comencemos a evaluar este año, empecemos dentro de Noviembre...... ¿cuantos sueños y dolores hemos vivido?, si hoy somos mejores personas que hace un año atrás.

Aprovechemos que Noviembre todavía tiene cierta paz, si es que nos dejan, para reflexionar en el silencio, para caminar por nuestras playas que aún las encontramos vacias y nos pertenecen a los que vivimos aquí.

Aprovechemos que la locura de los actos de fin de año no nos invade, para detenernos a evaluar nuestras vidas y las de los seres que amamos. Tratemos de no enganchar con el consumismo que antes de tiempo nos saca de nosotros mismos y nos aleja de lo esencial.

Los invito a reflexionar sobre el año 2007, ojalá que la evaluación sea positiva pero si no lo es, siempre hay tiempo para cambiar y para mejorar, lo importante es vivir el presente y no dejar para mañana lo que puedo decir hoy.

Mucha suerte en la evaluación y nos vemos el próximo mes, si Dios quiere.

Pilar Sordo M.
Psicóloga

13 de diciembre de 2007

Amigos....

Si tuviera un millón de amigos y le pidiera a cada uno una moneda, podría ser millonario.

Si tuviera 500 mil amigos, les pediría tomarnos de las manos para unir al pais.

Si tuviera 200 mil amigos fundaría una ciudad donde todo el mundo se saludaría con una sonrisa.

Si tuviera 25 mil amigos la empresa de teléfono me cortaría la línea cada vez que cumpliera años.

Si tuviera 6 mil amigos me gustaría ser padrino de 6 mil niños.

Si tuviera mil amigos tendria dos mil manos para mí sólo.

Si tuviera 365 amigos pasaría cada día del año con uno de ellos.

Si tuviera 100 amigos tendría 100 consejos.

Si tuviera 4 amigos tendria aseguradas las 4 manos que cargarían mi ataúd.

Si tuviera 2 amigos sería 2 veces más feliz.

Pero si tuviera un sólo amigo (y lo tengo) no necesitaría tener más.

"Amigos son los que en las buenas acuden si son llamados y en las malas... Vienen solitos".

30 de octubre de 2007

13 lineas para vivir....

Tenia que ser de Gabriel García Marquez.....

1. Te quiero, no por quien eres.... sino, por quien soy yo cuando estoy contigo.

2. Ninguna persona merece tus lagrimas, y quien las merezca, no te hará llorar.

3. Solo porque alguien no te ame como tu quieres, no significa que no te ame con todo su ser.

4. Un verdadero amigo es quien te toma de la mano y te toca el corazón.

5. La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener.

6. Nunca dejes de sonreir, ni siquiera cuando estes triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa.

7. Puedes ser solamente una persona para el mundo, pero para una persona tu eres el mundo.

8. No pases el tiempo con alguien que no esté dispuesto a pasarlo contigo.

9. Quiza Dios quiera que conozcas mucha gente equivocada antes de que conozcas a la persona adecuada para que, cuando al fin la conozcas sepas estar agradecido.

10. No llores porque ya se terminó, sonrie porque sucedió.

11. Siempre habrá gente que te lastime, asi que lo que tienes que hacer es seguir confiando y solo ser más cuidadoso en quien confias dos veces.

12. Conviertete en una mejor persona y asegurate de saber quien eres antes de conocer a alguien más y esperar que esa persona sepa quien eres.

13. No te esfuerces tanto, las mejores cosas suceden cuando menos te las esperas.

23 de octubre de 2007

El billete de 50 soles.....



Pablo con el rostro abatido de pensar, se reune con su amiga Laura en una cafeteria a tomar un café. Deprimido descargó en ella sus angustias... que el trabajo... que el dinero... que la relación con su pareja.. que su vocación!!!!!!!

Todo parecia estar mal en su vida.

Laura introdujo la mano en su bolso, saco un billete de $50 soles y le dijo ¿Quieres este billete?.....

Pablo un poco confundido alprincipio le contestó: "Claro Laura son $50 soles!!!!!".... ¿Quien no los querría???????

Entonces Laura tomó el billete en uno de sus puños y lo arrugó hasta hacerlo una pequeña bola....

Mostrando la estrujada pelotita a pablo, volvio a preguntarle: ¿Y ahora lo quires también?....

Laura no se que pretendes con esto, pero siguen siendo $50 soles. Claro que los aceptaré si me los das.

Laura desdobló el billete, lo tiró al suelo y lo restregó con el pié. Levantandolo luego sucio y marcado preguntó: "¿Lo sigues queriendo?".....

Mira Laura sigo sin entender a donde vas pero es un billete de $50 soles y mientras no lo rompas conserva su valor.

Pablo, debes saber que aunque a veces algo no salga como quieres, aunque la vida te arruge o te pisotee sigues siendo tan valioso como siempre lo has sido.

Lo que debes preguntarte es cuanto vales en realidad y no lo golpeado que puedes estar en un momento determinado.

Pablo se quedó mirando a Laura sin atinar a decir palabra alguna, mientras el impacto del mensaje penetraba profundamente en su cerebro.

Laura puso el arrugado billete a su lado en la mesa y con una sonrisa complice agregó: "Toma, guardalo para que te acuerdes de esto cuando te sientas mal, pero me debes un billete nuevo de $50 soles para poder usarlo con el proximo amigo que lo necesite.

Le dió un beso en la mejilla y se alejó hacia la puerta.

Pablo volvió a mirar el billete, sonrió y lo guardó y con una renovada energía llamo al camarero para pagar la cuenta..

Cuantas veces dudamos de nuestro propio valor, de que realmente merecemos más y que podemos conseguirlo si nos lo proponemos?....

Claro que no basta con el mero propósito.

Se requiere acción y existen muchos caminos...

Trata de contestar estas preguntas:

1. Nombra las 5 personas más adineradas del mundo.

2. Nombra la 5 ultimas ganadoras del concurso Miss Universo.

3. Nombra 10 ganadores del premio Nobel.

4. Nombra los 5 ultimos ganadores del Oscar como mejor actor o actriz.

¿Que tal?.... ¿Mal?.... No te preocupes. Ninguno de nosotros recuerda los titulares de ayer. LOs aplausos se van. Los trofeos se empolvan. ¡¡¡ Los ganadores se olvidan!!!!!!

Ahora contesta a estas otras:

1. Nombra 3 profesores que te hayan ayudado en tu formación.

2. Nombra 3 amigos que te hayan ayudado en tiempos dificiles.

3. Piensa en alguna persona que te haya hecho sentir algo especial.

4. Nombra 5 personas con las que disfrutes pasar tu tiempo.

¿Que tal?... ¿Te fue mejor?..... Las personas que marcan la diferencia en tu vida no son aquellas con las mejores credenciales, con mucho dinero, o los mejores premios.... son aquellas que se preocupan por ti, que te cuidan, las que de muchas maneras estan contigo.

Reflexiona un momento. La vida es muy corta.
.

Ama al hombre que te ame.....



Ama al hombre que te llame bonita en lugar de sexy.

Al que te llame aun cuando le colgaste el telefono.

Al que se quede despierto solo para verte dormir.

Al que bese tu frente.

Al que quiera enseñarte al mundo cuando estés desarreglada.

Al que no le importe si engordaste o adelgazaste con el pasar de los años.

Al que te diga "que quieres come hoy....... que yo cocino".

Al que tome tu mano frente a sus amigos.

Espera al que te diga constantemente cuanto le importas y lo suertudo que es por tenerte.

Y que cuando te presente a sus amigos diga: "Es ella".........

Amalo porque el te ama y dificilmente dejaria de hacerlo.


La felicidad.....



Nos convencemos a nosotros mismos de que la vida será mejor después...

Después de terminar la carrera.... despué de conseguir trabajo... después de casrnos.... después de tener un hijo... y entonces luego de tener otro......

Luego nos entimos frustrados, porque nuestros hijos no son los suficientemente grandes.... y pensamos que seremos más felices cuando crezcan y dejen de ser niños, después nos desesperamos porque son adolescentes, dificiles de tratar....

Pensamos... seremos más felices cuando salgan de esa etapa.....

Luego decimos que nuestra vida será completa, cuando a nuestro esposo o esposa le vaya mejor. caundo tengamos un mejor coche, cuando nos podamos ir de vacaciones, cuando consigamos el ascenso, cuando nos retiremos.

La verdad es que no hay mejor momento para ser feliz que ahora mismo...... si no es ahora ¿cuando?... la vida siempre estará llena de LUEGOS y de RETOS. Es mejor admitirlo y decidir ser felices ahora... de todas formas. No hay un luego ni un camino para la felicidad, la felicidad es el camino y es AHORA.

Atesora cada momento que vives.. y atesoralo más porque lo compartiste con alguien especial.. tan especial que los llevan en tu corazon..... y recuerda que: "EL TIEMPO NO ESPERA POR NADIE".

Asi que deja de esperar hasta que termines la universidad, hasta que te enamores, hasta que encuentres trabajo, hasta que te cases, hasta que tengas hijos, hasta que se vayan de la casa, hasta que te divorcies, hasta que pierdas esos 10 kilos..... OK.....

Hasta el viernes por la noche, o hasta el domingo por la mañana, hasta la primavera, hasta el verano, el otoño o el invierno, o hasta que te mueras, para decidir que no hay mejor momento que justamente este para ser feliz.

La felicidad es un trayecto, no un destino.

Trabaja como si no necesitaras ese dinero. Ama como si nunca te hubieran herido y baila como si nadie te estuviera viendo.

Ser veterinario....



Ser Veterinario

Ser veterinario no es solamente cuidar a los animales.

Es sobretodo amarlos, no fijándose solo en los patrones éticos de una ciencia medica.

Ser veterinario es acreditar la inmortalidad de la naturaleza y querer preservarla siempre mas bella.

Ser veterinario es oir los maullidos, mugidos, balidos, relinchos, cacareos, y ladridos , y principalmente, interpretarlos y entenderlos.

Es gustar de la tierra mojada, del campo, del monte, de los espacios abiertos, de lunas y lluvias.

Ser veterinario es no importar si los animales piensan, pero si, si sufren.

Es dedicar parte de su ser al arte de salvar sus vidas.

Ser veterinario es aproximarse a los instintos.

Es perder los miedos.

Es ganar amigos de pelos y plumas, que jamás te van ha decepcionar.

Ser veterinario es detestar encierros y jaulas.

Es perder un tiempo enorme apreciando rebaños, tropillas, y vuelos de pájaros.

Es descubrirse permanentemente, a si mismo, a través de los animales.

Ser veterinario es ser capaz de entender meneos de colas, arañazos cariñosos y mordiscos de afecto.

Ser veterinario es ser capaz de entender ojos tristes, orejas caídas, narices calientes, inquietudes o reposos anormales.

Ser veterinario es entender el lenguaje corporal de los animales, pedidos mudos de ayuda, interpretar gestos y actitudes de dolor, y conocer la forma de aliviarlos.

Es sentir olor de pelo mojado, de almohada con esencia de gato, de ovejas, de corral, de estiercol.

Ser veterinario es tener el coraje de penetrar en un mundo diferente y ser igual.

Es tener capacidad de comprender gratitudes mudas, mas sin duda alguna, las únicas verdaderas.

Es oler el aliento de un cachorro lactante y recordar su propia niñez.

Ser veterinario es convivir lado a lado con enseñanzas profundas sobre amor y vida.

Ser veterinario es participar diariamente del milagro de la vida.

Es convivir con la muerte, saber que es definitiva, pero no siempre desagradable.

Todos nosotros podemos estudiar veterinaria, pero no todos seremos veterinarios..........

9 de octubre de 2007

Angeles....



LAS COSAS NO SON SIEMPRE LO QUE PARECEN
Dos ángeles viajeros se pararon para pasar la noche en el hogar de una familia muy adinerada. La familia era ruda y no quiso permitirle a los ángeles que se quedaran en la habitación de huéspedes de la mansión. En vez de ser así, a los ángeles le dieron un espacio pequeño en el frío sótano de la casa. A medida que ellos preparaban sus camas en el duro piso, el ángel más viejo vio un hueco en la pared y lo reparó. Cuando el ángel más joven preguntó ¿por qué?, el ángel más viejo le respondió, "Las Cosas no siempre son lo que parecen."

La siguiente noche, el par de ángeles vino a descansar en la casa de un señor y una señora, muy pobres, pero el señor y su esposa eran muy hospitalarios. Después de compartir la poca comida que la familia pobre tenía, la pareja le permitió a los ángeles que durmieran en su cama donde ellos podrían tener una buena noche de descanso. Cuando amaneció, al siguiente día, los ángeles encontraron bañados en lágrimas al Señor y a su Esposa. La única vaca que tenían, cuya leche había sido su única entrada de dinero, yacía muerta en el campo. El ángel más joven estaba furioso y preguntó al ángel más viejo, ¿cómo pudiste permitir que esto hubiera pasado? El primer hombre lo tenía todo, sin embargo tú lo ayudaste; El ángel más joven le acusaba. La segunda familia tenía muy poco, pero estaba dispuesta a compartirlo todo, y tú permitiste que la vaca muriera.

"Las Cosas no siempre son lo que parecen," le replicó el ángel más viejo. "Cuando estábamos en aquel sótano de la inmensa mansión, yo noté que había oro almacenado en aquel hueco de la pared. Debido a que el propietario estaba tan obsesionado con avaricia y no dispuesto a compartir su buena fortuna, yo sellé el hueco, de manera tal que nunca lo encontraría."

"Luego, anoche mientras dormíamos en la cama de la familia pobre, el ángel de la muerte vino en busca de la esposa del agricultor. Y yo le di a la vaca en su lugar. “Las Cosas no siempre son lo que parecen."

22 de septiembre de 2007

Los tres consejos....

Una pareja de recién casados era muy pobre y vivía de los favores de un pueblito del interior. Un día el marido le hizo la siguiente propuesta a su esposa: "Querida yo voy a salir de la casa, voy a viajar bien lejos, buscar un empleo y trabajar hasta tener condiciones para regresar y darte una vida mas cómoda y digna. No se cuanto tiempo voy a estar lejos, solo te pido una cosa, que me esperes y mientras yo este lejos, seas fiel a mi, pues yo te seré fiel a ti." Así, siendo joven aun.


Camino muchos días a pie, hasta encontrar un hacendado que estaba necesitando de alguien para ayudarlo en su hacienda. El joven llego y se ofreció para trabajar y fue aceptado.

Pidió hacer un trato con su jefe, el cual fue aceptado también. El pacto fue el siguiente:"Déjeme trabajar por el tiempo que yo quiera y cuando yo encuentre que Debo irme, el señor me libera de mis obligaciones: Yo no quiero recibir mi salario. Le pido al señor que lo coloque en una cuenta de ahorro hasta el día en que me vaya.El día que yo salga ud. me dará el dinero que yo haya ganado. Estando ambos de acuerdo. Aquel joven trabajo durante 20 años, sin vacaciones y sin descanso.

Después de veinte años se acerco a su patrón y le dijo:"Patrón, yo quiero mi dinero, pues quiero regresar a mi casa. El patrón le respondió: muy bien, hicimos un pacto y voy a cumplirlo, solo que antes quiero hacerte una propuesta, ¿esta bien? Yo te doy tu dinero y tu te vas, o te doy tres consejos y no te doy el dinero y te vas. Si yo te doy el dinero, no te doy los consejos y viceversa. Vete a tu cuarto, piénsalo y después me das la respuesta.

El pensó durante dos días, busco al patrón y le dijo: "QUIERO LOS TRES CONSEJOS"

El patrón le recordó: "Si te doy los consejos, no te doy el dinero. Y el empleado respondió: "Quiero los consejos"

EL patrón entonces le aconsejo:

1. "NUNCA TOMES ATAJOS EN TU VIDA.
Caminos mas cortos y desconocidos te pueden costar la vida.

2. NUNCA SEAS CURIOSO DE AQUELLO QUE REPRESENTE EL MAL.
Pues la curiosidad por el mal puede ser fatal.

3. NUNCA TOMES DECISIONES EN MOMENTOS DE ODIO Y DOLOR
Pues puedes arrepentirte demasiado tarde.

Después de darle los consejos, el patrón le dijo al joven, que ya no era tan joven, así: "AQUÍ TIENES TRES PANES, dos para comer durante en viaje y el tercero es para comer con tu esposa cuando llegues a tu casa.

El hombre entonces, siguió su camino de vuelta, de veinte años lejos de su casa y de su esposa que el tanto amaba.

Después del primer día de viaje, encontró una persona que lo saludo y le pregunto: Para donde vas?" El le respondió: Voy para un camino muy distante que queda a mas de veinte días de caminata por esta carretera.La persona le dijo entonces: joven, este camino es muy largo, yo conozco un atajo con el cual llegaras en pocos días.

El joven contento, comenzó a caminar por el atajo, cuando se acordó del primer consejo, "NUNCA TOMES ATAJOS EN TU VIDA. CAMINOS MAS CORTOS DESCONOCIDOS TE PUEDEN COSTAR LA VIDA " Entonces se alejó de aquel atajo y volvió a seguir por el camino normal.

Dos días después se enteró de otro viajero que había tomado el atajo, y lo asaltaron, lo golpearon, y le robaron toda su ropa. Ese atajo llevaba a una emboscada.

Después de algunos días de viaje, y cansado al extremo, encontró una pensión a la vera de la carretera. Era muy tarde en la noche y parecía que todos dormían, pero una mujer malencarada le abrió la puerta y lo atendió. Como estaba tan cansado, tan solo le pagó la tarifa del día sin preguntar nada, y después de tomar un baño se acostó a dormir. De madrugada se levantó asustado al escuchar un grito aterrador. Se puso de pié de un salto y se dirigió hasta la puerta para ir hacia donde escuchó el grito. Cuando estaba abriendo la puerta, se acordó del segundo consejo." NUNCA SEAS CURIOSO DE AQUELLO QUE REPRESENTE EL MAL PUES LA CURIOSIDAD POR EL MAL PUEDE SER FATAL. Regresó y se acostó a dormir. Al amanecer, después de tomar café, el dueño de la posada le pregunto si no había escuchado un grito y el le contesto que si lo había escuchado.El dueño de la posada de pregunto: Y no sintió curiosidad. El le contesto que no. A lo que el dueño les respondió: Ud. Ha tenido suerte en salir vivo de aquí, pues en las noches nos acecha una mujer maleante con crisis de locura, que grita horriblemente y cuando el huésped sale a enterarse de qué está pasando, lo mata, lo entierra en el quintal, y luego se esfuma.

El joven siguió su larga jornada, ansioso por llegar a su casa.Después de muchos días y noches de caminata.. Ya al atardecer, vio entre los árboles humo saliendo de la chimenea de su pequeña casa, camino y vio entre los arbustos la silueta de su esposa. Estaba anocheciendo, pero alcanzo a ver que ella no estaba sola. Anduvo un poco más y vio que ella tenía en sus piernas, un hombre al que estaba acariciando los cabellos. Cuando vio aquella escena, su corazón se lleno de odio y amargura y decidió correr al encuentro de los dos y matarlos sin piedad.

Respiro profundo, apresuro sus pasos, cuando recordó el tercer consejo. "NUNCA TOMES DECISIONES EN MOMENTOS DE ODIO Y DOLOR, PUES PUESDES ARREPENTIRTE DEMASIADO TARDE"

Entonces se paro y reflexiono, decidió dormir ahí mismo aquella noche y al día siguiente tomar una decisión. Al amanecer ya con la cabeza fría,el dijo: "NO VOY A MATAR A MI ESPOSA" Voy a volver con mi patrón y a pedirle que me acepte de vuelta. Solo que antes, quiero decirle a mi esposa que siempre le fui fiel a ella. Se dirigió a la puerta de la casa y toco. Cuando la esposa le abre la puerta y lo reconoce, se cuelga de su cuello y lo abraza afectuosamente.

El trata de quitársela de arriba, pero no lo consigue. Entonces con lagrimas en los ojos le dice: "Yo te fui fiel y tu me traicionaste...

Ella espantada le responde: "Como? yo nunca te traicione, te espere durante veinte años.

El entonces le pregunto: "Y quien era ese hombre que acariciabas ayer por la tarde? Y ella le contesto: "AQUEL HOMBRE ES NUESTRO HIJO.

Cuando te fuiste, descubrí que estaba embarazada. Hoy el tiene veinte años de edad. Entonces el marido entro, conoció, abrazo a su hijo y les contó toda su historia, en cuanto su esposa preparaba la cena. Se sentaron a comer el último pan juntos.

DESPUÉS DE LA ORACIÓN DE AGRADECIMIENTO, CON LAGRIMAS DE EMOCIÓN, el partió el pan y al abrirlo, se encontró todo su dinero, el pago de sus veinte años de dedicación.

Un gran amigo....

La leyenda del verdadero amigo

Dice una linda leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron.

El otro, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena:

HOY, MI MEJOR AMIGO ME PEGO UNA BOFETADA EN EL ROSTRO.

Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse.

El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo.

Al recuperarse tomó un estilete y escribió en una piedra:

HOY, MI MEJOR AMIGO ME SALVO LA VIDA.

Intrigado, el amigo preguntó:

¿Por qué después que te lastimé, escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra?

Sonriendo, el otro amigo respondió:

Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir en la arena donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo; por otro lado cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón donde viento ninguno en todo el mundo podrá borrarlo.

21 de julio de 2007

Preceptos para vivir.....



Cuento indio
Mi amigo abrio el cajón de la mesita de noche de su mujer y saco un paquetito envuelto en un papel blanco. Este, dijo, no es un simple paquete, es ropa interior..... Tiró el papel y observó la preciosa seda del conjunto...... "Lo compró la primera vez que fuimos a Nueva York, hace 8 o 9 años....... nunca lo usó"..... Lo guardaba para una ocasión especial. Bien. Creo que esta es la ocasión adecuada......
Se acercó a la cama y apoyó el conjunto al lado de la ropa que llevaría a la funeraria...... su mujer acababa de morir....
Se giró hacia mi y me dijo...... "Nunca guardes nada para una ocasión especial, cada día que vives es una ocasión especial".....
Todavía pienso como me han cambiado la vida estas palabras.....
Ahora leo más y limpio menos, me siento en la terraza y admiro el panorama sin prestar atención a los hierbajos del jardín.
Paso más tiempo con mi familia y mis amigos, y menos trabajando. He entendido que la vida es un conjunto de experiencias para gozar, no para sobrevivir.
No guardo nada, uso los mejores vasos todos los días. Me pongo el traje nuevo para ir al supermercado, si me apetece. Ya no guardo mi mejor colonia para fiestas especiales, la uso todas las veces que me apetece.
Si merece la pena hacerlo ahora.... ¿por que esperar?....
No se lo que habría hecho la mujer de mi amigo, si hubiese sabido que no estaría aqui mañana. Creo que habría llamado a sus familiares y a sus amigos más íntimos; a lo mejor habría llamado a viejos amigos para disculparse por viejas peleas....
Me gusta pensar que habría ido a un restaurant chino.... su preferido.
Son estas pequeñas cosas no hechas las que me molestarían si supiera que tengo las horas contadas. Molesto porque dejaría de ver a los amigos que vería "uno de estos días".... Molesto por no escribir esas cartas que quería escribir "algún día".... Molesto y triste porque no les dije a mis hermanos y a mis hijos cuanto les quiero...
Ahora intento no guardar nada que añadiría risa y alegría a nuestras vidas. Cada dia me digo a mi mismo que este es un día especial. Cada día, cada hora, cada minuto es especial.
.
Instrucciones para la vida
Come mucho arroz y dale a la gente lo que espera de ti, y hazlo con gusto.
Aprende de memoria tu poesía favorita y no creas todo lo que oyes.
No gastes todo lo que posees y duerme menos de lo que te gustaría.
Cuando digas "te amo" dilo de verdad, cuando digas "lo siento" mira a la otra persona a los ojos.
Aguanta un noviazgo por lo menos 6 meses antes de casarte.
Cree en el amor a primera vista y no te rias nunca de los sueños de los demás.
Ama profunda y apasionadamente... puedes salir herido pero es la única forma de vivir la vida completamente.
Habla despacio y piensa rápido.
Recuerda que el amor más grande, como todos los grandes exitos, conlleva los riesgos mayores.
Cuando pierdas, aprende y recuerda la tres "R":
* Respeto a ti mismo.
* Respeto hacia los demas.
* Responsabilidad por tus actos.
No permitas que un pequeño problema estropee una gran amistad.
Cuando te des cuenta de haber cometido un error, corrígelo de inmediato.
Sonríe cuando contestas el teléfono, quién llame lo notará en tu voz.
Cásate con una persona con la que te guste conversar... cuando llege la vejez esta habilidad será más importante que cualquier otra.
Pasa algún tiempo solo, abre los brazos a los cambios, pero no pierdas nunca tus valores.
Recuerda que a veces el silencio es la mejor respuesta.
Lee más libros y mira menos la tele.
Vive una vida buena y honrada: cuando seas viejo y recuerdes el pasado, podrás gozar de ello una segunda vez.
Confía en Dios, pero cierra bien tu casa al salir.
Un ambiente de amor en casa es importante: haz todo lo que puedas para crear un ambiente tranquilo y armonioso.
Lee entre lineas y comparte tus conocimientos, en una forma de ser inmortal.
Se bueno con el planeta.
No interrumpas a alguien que te demuestra cariño.
Preocupate de tus asuntos.
No confíes en los que cierran los ojos al besarte.
Una vez al año visita un lugar en el que nunca has estado.
Si ganas mucho dinero ayuda a los que lo necesitan mientras vivas... es la mayor riqueza que el dinero te podrá ofrecer.
Recuerda que no obtener lo que quieres, a veces es una suerte.
Aprende todas las reglas y luego infringe alguna.
Recuerda que la mejor relacion es aquellas donde el amor entre dos personas es más grande que la necesidad del uno por el otro.
Juzga tu exito en relación a lo que tienes que renunciar para ello.