Mostrando las entradas con la etiqueta Consejos. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Consejos. Mostrar todas las entradas

22 de marzo de 2008

Secretos para ser feliz...

Vé y diviértete en los prados...


Evita los malos hábitos....

Pon atención a los buenos consejos....

Siempre presta atención... puede ser que lo que buscas te encuentre a ti...

Prepárate para las sorpresas que puede traerte la vida...

Siempre mira por donde vas...

Atrévete a realizar tus metas....

No dejes que las situaciones te confundan...

Nunca pierdas tu curiosidad....

Péinate siempre....

Y más que nada... SONRÍE.... siempre sonrie....

27 de febrero de 2008

Creatividad....

Un día se pierde un perrito casero en la jungla del Congo. De repente ve a lo lejos que viene una pantera enorme a toda carrera. Al ver que la pantera se lo va a devorar, piensa rápido qué hacer.

En eso ve un montón de huesos de un animal muerto y empieza a mordisquearlos. Cuando la pantera está a punto de atacarlo, el perrito dice:

¡Ah!, ¡Qué rica pantera me acabo de comer!!

La pantera lo alcanza a escuchar y frenando en seco, gira y sale despavorida pensando:

¡Quien sabe qué animal será ese, no me vaya a comer a mí también.

Un mono que andaba trepado en un árbol cercano y que había visto y oído la escena sale corriendo tras la pantera para contarle como la engañó el perrito:

"Cómo serás de ahueonada, esos huesos ya estaban ahí, además es un simple perrito".

El perrito alcanza a darse cuenta de la mariconada del mono.

Después que el mono le contó a la pantera la historia de lo que vio, ésta le dice al mono:

"¡Súbete a mi espalda, vamos donde ese perro a ver quién se come a quién!". Y salen corriendo a buscar al perrito.

El perrito ve a lo lejos que viene nuevamente la pantera, y esta vez con el mono hocicón. ¿Y ahora qué hago?, piensa todo asustado el perrito.

Entonces, en vez de salir corriendo, se queda sentado dándoles la espalda como si no los hubiera visto, y en cuanto la pantera está a punto de atacarlo de nuevo, el perrito dice:

"¡Ese mono conche su madre..... , hace rato que lo mandé a traerme otra pantera y todavía no aparece!"

Moraleja :"EN MOMENTOS DE CRISIS, SOLO LA IMAGINACIÓN ES MAS IMPORTANTE QUE EL CONOCIMIENTO"

Procura ser creativo como el perrito, evita ser ahueonado como la pantera, y nunca seas tan maricón como el mono.

4 de febrero de 2008

Primeros auxilios...

En un botiquin de primeros auxilios, siempre es necesario tener:

- Pala
- Goma
- Parche curita
- Lapiz
- Borrador
- Chicle
- Chocolate Kiss
- Una bolsa de té instantaneo.

¿PARA QUE?....... VEAMOS.....

- Pala: para acordarte de "excavar" en los demás todas las cualidades que tienen.

- Goma: para acordarte de ser flexible, ya que las cosas y las personas no siempre son de la manera que tu quieres que sean.

- Parche curita: para ayudarte a curar esos sentimientos heridos, ya sean tuyos o de los demás.

- Lapiz: para que anotes diariamente todas tus bendiciones (que son muchas).

- Borrador: para acordarte que todos cometemos errores y no pasa nada.

- Chicle: para acordarte de "pegarte" a todo aquello que puedes sacar adelante con TÚ esfuerzo.

- Chocolate Kiss: para que te acuerdes que todo el mundo necesita un abrazo o un beso diariamente.

Y finalmente una BOLSA DE TÉ... ¿para que?......

- Para tomarte un tiempo, relajarte y hacer una lista de todo lo que tienes y de tus bendiciones diarias

12 de diciembre de 2007

Consejos.....

Las mujeres inteligentes saben que:

Dios creó las citas para que las mujeres puedan descubrir las características negativas de un hombre antes de involucrarse con él, no después.

Si siempre vuelves con el hombre equivocado, talvez no tengas la oportunidad de conocer al hombre correcto.

Las palabras "Te Quiero" no salen con facilidad ni rapidez de la boca de un hombre sincero.

Aunque ella sea la mujer adecuada, el hombre equivocado siempre será el hombre equivocado.

Todo hombre que "no sabe lo que quiere", no merece lo que tiene.

Si los hombres equivocados siempre te encuentran, es porque das las señales equivocadas.

A menos que tengas conexiones con la Interpol, debes pensarlo dos veces antes de salir con un hombre mujeriego.

Algunos hombres cambian pero cuando lo hacen, también cambian de mujer.

Esperar que un hombre cambie es como esperar que uno gane la lotería.

No es inteligente aferrarse al dolor.

Una mujer debe tener:

Un viejo amor al que regresar en sus sueños... y otro que le permita darse cuenta de lo lejos que ha llegado.

El valor necesario para alejarse cuando no la aman.

Libertad económica suficiente para irse y rentar un lugar propio, incluso si nunca lo desea o lo necesita.

Una etapa de juventud que dejar atras con gusto.

Un pasado suficientemente rico en experiencias, como para ser contado al llegar a una edad avanzada.

La certeza que seguramente llegará a una edad avanzada, y tener dinero guardado en el banco, suficiente para no depender de nadie.

Un equipo completo de destornilladores, taladro, y al menos un brazier negro de encaje.

La amistad de alguien que siempre le hace reir... y de alguien que le permita llorar.

Un hermoso mueble en casa que no perteneció a nadie en la familia.

Un e-mail donde enviar y recibir frases de aliento.

Un juego de vajilla para ocho personas, copas y la receta para una cena que haga espléndidamente a sus invitados.

Una rutina de cuidado de la piel, un plan de ejercicios y proyectos para enfrentar aquellas fases de la vida que no mejoran después de los 30.

Un inicio sólido de una carrera que le encanta, una relación satisfactoria y todas aquellas facetas de la vida.

Toda mujer debe saber:

Como enamorarse sin dejar de ser ella misma.

Lo que quiere con respecto a tener hijos, como renunciar a su trabajo, terminar con su novio y confrontar un amigo son arruinar una amistad.

Cuando intentarlo todo...... y cuando alejarse.

Como pasarla de maravilla en una fiesta a la que no deseaba asistir.

Como pedir algo que realmente desea de forma que casi seguramente lo consiga.

Tiene que entender que no puede modificar el tamaño de sus muslos o de sus caderas, o la forma de ser de sus padres.

Que su niñez pudo no ser perfecta..... pero ya terminó.

Lo que podría o no podría hacer por amor, o debería o no.

Como vivir sola, aun si le desagrada.

Debe saber en quien confiar y en quien no.

A donde ir a sentarse con su mejor amiga, o a una agradable cabaña en la playa, cuando su alma necesita alimentarse y tranquilizarse.

NOTA:

No olvides que lo ideal sería conguir todo, pero aunque solo leas la lista y te sientas identificada en algo, estás en buen camino.

Nunca pierdas las esperanzas de lograr cada día nuevas conquistas.

Para mis amigas....

Amiga mía:

1. Cuando estés triste, nos sentamos con una botella de vino y te ayudaré a planear la venganza contra el maricón que te puso así.

2. Cuando sonrías, sabré que porfin te acostaste con alguien.

3. Cuando estés asustada, te diré con todo mi corazón: "No gueí más..... madura mejor"....

4. Cuando estés preocupada, te diré mirandote a los ojos: "Relajate, todo por andar caliente!!!!!!!, ahora te aguantas".

5. Cuando estés confundida, hablaremos y te haré ver que te debes quedar con el que esté más bueno.

6. Cuando estés enferma ¡¡¡¡¡¡¡Ni te me acerques!!!!!!!.... mejor te animo por teléfono.

7. Cuando estés mejor, ahi me llamas y salimos, no quiero que me contagies.

8. Cuando te caigas, me cagaré de la risa todo el día por lo despistada que eres.

9. Cuando estés viejita, te llamaré de vez en cuando para recordar viejos tiempos, pero...... ni loca voy a tu casa...... ¡¡¡¡¡No vaya a ser que me pidas que te bañe, te alimente o te cambie el pañal!!!!!

10 de diciembre de 2007

Puede ser de utilidad...

VIOLACIÓN:

Un grupo de violadores en prisión fue entrevistado para saber lo que ellos buscan en una victima potencial. He aqui algunos hechos interesantes:

1. La primera cosa que ellos observan en una victima potencial es el peinado. Es mas probable que ellos ataquen a una mujer con peinado tipo cola de caballo, trenzado, o cualquier otro peinado que sea posible tironear mas facilmente. Es más probable tambien que elijan una mujer con cabello largo. Mujeres con cabellos cortos no son blancos comunes.

2. La segunda cosa que ellos observan es la ropa. Ellos van a observar a las mujeres que usen ropa facil de arrancar rapidamente. Tambien procuran mujeres hblando por celular o haciendo otras cosas mientras camina; estas cosas les indican que estan desatentas y desarmadas y pueden ser facilmente atacadas.

3. Las horas del dia en que ellos más atacan y violan mujeres es al comienzo de la mañana, entre la 5:00 y las 8:30 hrs, y despues de las 22:30 hrs.

4. Estos hombres procuran atacar en forma y en lugares que puedan cargar a la mujer rapidamente para otro punto, donde no tengan que preocuparse de ser atrapados. Si usted esboza cualquier reaccion de lucha, ellos acostumbran desistir en aproximadamente 2 minutos; creen que no vale la pena, que es una perdida de tiempo.

5. Manifestaron que no atacan mujeres que cargan paraguas u objetos que puedan ser usados como armas a cierta distancia (las llaves no los intimidan, porque para ser usadas como armas, la victima tiene que dejarlos llegar muy cerca).

6. Si alguien estuviera siguiendola en una calle, anden o garaje, o si estuviera con alguien sospechoso en un ascensor o en una escalera, mirelo directamente a la cara y preguntele alguna cosa tipo: ¿Que hora tiene?. Si el fuera un violador, tendra miedo de ser posteriormente identificado y perdera el interes en tenerla como victima. La idea es converncerlo que no vale la pena elegirla como victima.

7. Si alguien se presenta repentinamente y la aferra: ¡¡¡¡¡GRITE!!!!!!!. La mayoria de los violadores dijo que soltaria a una mujer que gritase o que no tuviese miedo de pelear con el. Nuevamente, ellos procuran los blancos faciles. Si usted grita, podra mantenerlo a distancia y es probable que el huya.

8. Esté siempre atenta a lo que pasa detras suyo. En el caso que perciba algun comportamiento extraño, no lo ignore. Siga sus instintos. Es preferible descubrir que se equivoco y quedar desubicada en el momento; pero tengan la certeza que quedaría mucho peor si el sujeto realmente atacase.

9. En cualquier situación de peligro, en el caso que tenga que gritar, grite siempre ¡¡¡¡FUEGO, FUEGO!!!!!!! y muchas más personas acudiran (curiosos). En el caso que su grito sea ¡¡¡¡¡SOCORRO!!!!!!, la mayoria de las personas se abstiene, por miedo.

Ojala que esto sirva de algo...... SUERTE....

1 de diciembre de 2007

Guia de alimentación para comer sin culpa....

1. Si usted come algo y nadie le ha visto comiéndolo, entonces no tiene calorías.

2. Si toma una gaseosa dietética con su porción de torta, las calorías de la torta son anuladas por las calorías de la gaseosa light.

3. Cuando come con otras personas, las calorías no cuentan mientras usted no coma más de lo que comen los demás.

4. Los alimentos usados con propósitos medicinales (combatir baja presión, depresión, ansiedad, aburrimiento) NUNCA suman calorías, como el chocolate, brandy, whisky, tortas y papas fritas Pringles.

5. Si usted hace engordar a todos los que le rodean, entonces usted se verá más delgado.

6. Los alimentos relacionados con el cine (chocolate, galletitas, maní con chocolate, pizza y cerveza posterior) no tienen calorías porque son parte del paquete de entretenimiento y no de tu programa de nutrición personal.

7. El tenor graso de las galletitas de agua (15%) es falso porque
a) todo el mundo sabe que las galletitas de agua se hacen sólo de agua,
b) la grasa se derrite con el calor - el horneado debe hacer que la grasa se escurra fuera de la galletita!

8. Todo lo que se lame y chupa de cuchillos y cucharas no tiene calorías si se está en proceso de preparar algo. Por ejemplo, mayonesa al preparar sandwiches o helado al preparar copas sundae para veinte invitados.

9. Los alimentos que tienen el mismo color, tienen la misma cantidad de calorías. Por ejemplo, espinacas, manzanas verdes y helado de pistacchio; champignones y chocolate blanco.

NOTA: el chocolate es un color universal, por lo tanto substituye cualquier otro color.

10. Cualquier cosa sacada del freezer no tiene calorías, porque todo el mundo sabe que las calorías son unidades de calor, no de frío.

Ejemplo: helados de crema.

11. Las comidas consumidas mientras uno mira eventos importantes por televisión no cuentan.

Ejemplo: cerveza del partido, galletitas de las novelas.

12. El mejor adelgazante es el Gatorade. En todos mis años de ir al gimnasio, mínimo tres veces al año, he observado que sólo la gente delgada que hace gimnasia toma Gatorade. Por lo tanto, es obvio que tomar Gatorade adelgaza.

13. El probar la comida de los demás no te agrega calorías, porque son de ellos, no tuyas.

14. Las etiquetas de los paquetes de comida que dicen que contienen más de una porción mienten. TODOS los paquetes son de una porción. El balde de helado de tres litros, el paquete de papas fritas de 500g, la botella de gaseosa de 2 litros sólo cuentan como una porción.

12 de noviembre de 2007

Las reglas del amor:

1. Si te besa en la mano: Te adora.
2. Si te besa en la mejilla: Solo quiere tu amistad.
3. Si te besa en el cuello: Te desea.
4. Si te besa en la boca: Te ama.
5. Si te besa en la oreja: Está solo jugando.
6. Si te besa en cualquier otra parte: Duda en llevar la relación más adelante.

1. Si te mira fijo a los ojos: Quiere besarte.
2. Si juega con tu cabello: No puede vivir sin ti.
3. Si pone tus manos alrededor de tu cintura: Te quiere demasiado como para dejarte ir.

Los tres pasos:

1. Chicas: Si algún chico se sobrepasa con ustedes, peguenle una cachetada.
2. Chicos: Si alguna chica les pega una cachetada, besenla.
3. Chicas y chicos: cierren sus ojos cuando esten besando, es grosero mirar.

Los mandamientos:

Para besar no aprietes muy fuerte,
Cuando quieras un beso, no lo pidas, solo tómalo
Besa en cada oportunidad que tengas.

Recuerden:

A peach is a peach,
A plum is a plum,
A kiss isn´t a kiss,
Without some tongue.
So open upyour mouth,
close your eyes,
and give your tongue
some exercise!!!!

¿¿¿¿¿Porque a los chicos les gustan las chicas?????

1. Ellas siempre huelen bien, aunque solo sea el shampoo.
2. La forma en que su cabeza siempre encuentra el lugar en nuestro hombro.
3. Lo lindas que se ven cuando duermen.
4. La facilidad con la que se enroscan en nuestros brazos.
5. La forma en que cuando te besan, todo el mundo parece estar bien.
6. Lo simpaticas que se ven cuando comen.
7. La forma en que demoran horas en aprontarse para salir, pero que al final, vale toda la espera.
8. Porque ellas siempre stan tibiecitas, aunque afuera hagan 30° bajo cero.
9. Porque siempre se ven bien, sin importar lo que usen.
10. La forma en que siempre buscan cumplidos, aunque ambos saben que tu piensas que ella es la más hermosa de todo el planeta.
11. Lo simpaticas que se ven cuando discuten.
12. La forma en que su mano siempre encuentra la tuya.
13. La forma en que sonrien.
14. La forma en que te sientes cuando ves su numero en el identificador de llamadas luego de una pelea.
15. La forma en que dicen "no peleemos más", aunque tu bien sabes que una hora después parecen no recordar haberlo dicho.
16. La forma en que te besan cuando haces algo lindo por ellas.
17. La forma en que te besan cuando les dices "te amo".
18. En realidad "solo la forma en que te besan".
19. La forma en que caen en tus brazos cuando lloran.
20. Luego la forma en que se disculpan por haber llorado por algo estúpido.
21. La forma en que te pegan y esperan que te duela.
22. La forma en que se disculpan cuando realmente duele (aunque nosotros no lo admitamos.
23. La forma en que te dicen "te extraño".
24. La forma en que la extrañas.
25. La forma en que sus lagrimas te hacen querer cambiar el mundo para q deje de llorar... sin importar si la amas, si la odias, si deseas q se muera o sabiendo q te morirías sin ella... eso no marca la diferencia. Porque una vez en tu vida, sin importar lo q sean para el mundo, se convierten en todo para ti. Cuando las miras en los ojos, y ves en lo profundo de su alma y dices un millón de cosas sin sentido, ahí es cuando sabes q tu vida esta inevitablemente dependiendo de los latidos de su corazón.

Las amamos por un millón de razones, ningún papel hará justicia, porq no es algo de la mente, sino del corazón. Un sentimiento q solo sentimos cuando estamos con ellas.

22 de septiembre de 2007

Los tres consejos....

Una pareja de recién casados era muy pobre y vivía de los favores de un pueblito del interior. Un día el marido le hizo la siguiente propuesta a su esposa: "Querida yo voy a salir de la casa, voy a viajar bien lejos, buscar un empleo y trabajar hasta tener condiciones para regresar y darte una vida mas cómoda y digna. No se cuanto tiempo voy a estar lejos, solo te pido una cosa, que me esperes y mientras yo este lejos, seas fiel a mi, pues yo te seré fiel a ti." Así, siendo joven aun.


Camino muchos días a pie, hasta encontrar un hacendado que estaba necesitando de alguien para ayudarlo en su hacienda. El joven llego y se ofreció para trabajar y fue aceptado.

Pidió hacer un trato con su jefe, el cual fue aceptado también. El pacto fue el siguiente:"Déjeme trabajar por el tiempo que yo quiera y cuando yo encuentre que Debo irme, el señor me libera de mis obligaciones: Yo no quiero recibir mi salario. Le pido al señor que lo coloque en una cuenta de ahorro hasta el día en que me vaya.El día que yo salga ud. me dará el dinero que yo haya ganado. Estando ambos de acuerdo. Aquel joven trabajo durante 20 años, sin vacaciones y sin descanso.

Después de veinte años se acerco a su patrón y le dijo:"Patrón, yo quiero mi dinero, pues quiero regresar a mi casa. El patrón le respondió: muy bien, hicimos un pacto y voy a cumplirlo, solo que antes quiero hacerte una propuesta, ¿esta bien? Yo te doy tu dinero y tu te vas, o te doy tres consejos y no te doy el dinero y te vas. Si yo te doy el dinero, no te doy los consejos y viceversa. Vete a tu cuarto, piénsalo y después me das la respuesta.

El pensó durante dos días, busco al patrón y le dijo: "QUIERO LOS TRES CONSEJOS"

El patrón le recordó: "Si te doy los consejos, no te doy el dinero. Y el empleado respondió: "Quiero los consejos"

EL patrón entonces le aconsejo:

1. "NUNCA TOMES ATAJOS EN TU VIDA.
Caminos mas cortos y desconocidos te pueden costar la vida.

2. NUNCA SEAS CURIOSO DE AQUELLO QUE REPRESENTE EL MAL.
Pues la curiosidad por el mal puede ser fatal.

3. NUNCA TOMES DECISIONES EN MOMENTOS DE ODIO Y DOLOR
Pues puedes arrepentirte demasiado tarde.

Después de darle los consejos, el patrón le dijo al joven, que ya no era tan joven, así: "AQUÍ TIENES TRES PANES, dos para comer durante en viaje y el tercero es para comer con tu esposa cuando llegues a tu casa.

El hombre entonces, siguió su camino de vuelta, de veinte años lejos de su casa y de su esposa que el tanto amaba.

Después del primer día de viaje, encontró una persona que lo saludo y le pregunto: Para donde vas?" El le respondió: Voy para un camino muy distante que queda a mas de veinte días de caminata por esta carretera.La persona le dijo entonces: joven, este camino es muy largo, yo conozco un atajo con el cual llegaras en pocos días.

El joven contento, comenzó a caminar por el atajo, cuando se acordó del primer consejo, "NUNCA TOMES ATAJOS EN TU VIDA. CAMINOS MAS CORTOS DESCONOCIDOS TE PUEDEN COSTAR LA VIDA " Entonces se alejó de aquel atajo y volvió a seguir por el camino normal.

Dos días después se enteró de otro viajero que había tomado el atajo, y lo asaltaron, lo golpearon, y le robaron toda su ropa. Ese atajo llevaba a una emboscada.

Después de algunos días de viaje, y cansado al extremo, encontró una pensión a la vera de la carretera. Era muy tarde en la noche y parecía que todos dormían, pero una mujer malencarada le abrió la puerta y lo atendió. Como estaba tan cansado, tan solo le pagó la tarifa del día sin preguntar nada, y después de tomar un baño se acostó a dormir. De madrugada se levantó asustado al escuchar un grito aterrador. Se puso de pié de un salto y se dirigió hasta la puerta para ir hacia donde escuchó el grito. Cuando estaba abriendo la puerta, se acordó del segundo consejo." NUNCA SEAS CURIOSO DE AQUELLO QUE REPRESENTE EL MAL PUES LA CURIOSIDAD POR EL MAL PUEDE SER FATAL. Regresó y se acostó a dormir. Al amanecer, después de tomar café, el dueño de la posada le pregunto si no había escuchado un grito y el le contesto que si lo había escuchado.El dueño de la posada de pregunto: Y no sintió curiosidad. El le contesto que no. A lo que el dueño les respondió: Ud. Ha tenido suerte en salir vivo de aquí, pues en las noches nos acecha una mujer maleante con crisis de locura, que grita horriblemente y cuando el huésped sale a enterarse de qué está pasando, lo mata, lo entierra en el quintal, y luego se esfuma.

El joven siguió su larga jornada, ansioso por llegar a su casa.Después de muchos días y noches de caminata.. Ya al atardecer, vio entre los árboles humo saliendo de la chimenea de su pequeña casa, camino y vio entre los arbustos la silueta de su esposa. Estaba anocheciendo, pero alcanzo a ver que ella no estaba sola. Anduvo un poco más y vio que ella tenía en sus piernas, un hombre al que estaba acariciando los cabellos. Cuando vio aquella escena, su corazón se lleno de odio y amargura y decidió correr al encuentro de los dos y matarlos sin piedad.

Respiro profundo, apresuro sus pasos, cuando recordó el tercer consejo. "NUNCA TOMES DECISIONES EN MOMENTOS DE ODIO Y DOLOR, PUES PUESDES ARREPENTIRTE DEMASIADO TARDE"

Entonces se paro y reflexiono, decidió dormir ahí mismo aquella noche y al día siguiente tomar una decisión. Al amanecer ya con la cabeza fría,el dijo: "NO VOY A MATAR A MI ESPOSA" Voy a volver con mi patrón y a pedirle que me acepte de vuelta. Solo que antes, quiero decirle a mi esposa que siempre le fui fiel a ella. Se dirigió a la puerta de la casa y toco. Cuando la esposa le abre la puerta y lo reconoce, se cuelga de su cuello y lo abraza afectuosamente.

El trata de quitársela de arriba, pero no lo consigue. Entonces con lagrimas en los ojos le dice: "Yo te fui fiel y tu me traicionaste...

Ella espantada le responde: "Como? yo nunca te traicione, te espere durante veinte años.

El entonces le pregunto: "Y quien era ese hombre que acariciabas ayer por la tarde? Y ella le contesto: "AQUEL HOMBRE ES NUESTRO HIJO.

Cuando te fuiste, descubrí que estaba embarazada. Hoy el tiene veinte años de edad. Entonces el marido entro, conoció, abrazo a su hijo y les contó toda su historia, en cuanto su esposa preparaba la cena. Se sentaron a comer el último pan juntos.

DESPUÉS DE LA ORACIÓN DE AGRADECIMIENTO, CON LAGRIMAS DE EMOCIÓN, el partió el pan y al abrirlo, se encontró todo su dinero, el pago de sus veinte años de dedicación.

21 de julio de 2007

Preceptos para vivir.....



Cuento indio
Mi amigo abrio el cajón de la mesita de noche de su mujer y saco un paquetito envuelto en un papel blanco. Este, dijo, no es un simple paquete, es ropa interior..... Tiró el papel y observó la preciosa seda del conjunto...... "Lo compró la primera vez que fuimos a Nueva York, hace 8 o 9 años....... nunca lo usó"..... Lo guardaba para una ocasión especial. Bien. Creo que esta es la ocasión adecuada......
Se acercó a la cama y apoyó el conjunto al lado de la ropa que llevaría a la funeraria...... su mujer acababa de morir....
Se giró hacia mi y me dijo...... "Nunca guardes nada para una ocasión especial, cada día que vives es una ocasión especial".....
Todavía pienso como me han cambiado la vida estas palabras.....
Ahora leo más y limpio menos, me siento en la terraza y admiro el panorama sin prestar atención a los hierbajos del jardín.
Paso más tiempo con mi familia y mis amigos, y menos trabajando. He entendido que la vida es un conjunto de experiencias para gozar, no para sobrevivir.
No guardo nada, uso los mejores vasos todos los días. Me pongo el traje nuevo para ir al supermercado, si me apetece. Ya no guardo mi mejor colonia para fiestas especiales, la uso todas las veces que me apetece.
Si merece la pena hacerlo ahora.... ¿por que esperar?....
No se lo que habría hecho la mujer de mi amigo, si hubiese sabido que no estaría aqui mañana. Creo que habría llamado a sus familiares y a sus amigos más íntimos; a lo mejor habría llamado a viejos amigos para disculparse por viejas peleas....
Me gusta pensar que habría ido a un restaurant chino.... su preferido.
Son estas pequeñas cosas no hechas las que me molestarían si supiera que tengo las horas contadas. Molesto porque dejaría de ver a los amigos que vería "uno de estos días".... Molesto por no escribir esas cartas que quería escribir "algún día".... Molesto y triste porque no les dije a mis hermanos y a mis hijos cuanto les quiero...
Ahora intento no guardar nada que añadiría risa y alegría a nuestras vidas. Cada dia me digo a mi mismo que este es un día especial. Cada día, cada hora, cada minuto es especial.
.
Instrucciones para la vida
Come mucho arroz y dale a la gente lo que espera de ti, y hazlo con gusto.
Aprende de memoria tu poesía favorita y no creas todo lo que oyes.
No gastes todo lo que posees y duerme menos de lo que te gustaría.
Cuando digas "te amo" dilo de verdad, cuando digas "lo siento" mira a la otra persona a los ojos.
Aguanta un noviazgo por lo menos 6 meses antes de casarte.
Cree en el amor a primera vista y no te rias nunca de los sueños de los demás.
Ama profunda y apasionadamente... puedes salir herido pero es la única forma de vivir la vida completamente.
Habla despacio y piensa rápido.
Recuerda que el amor más grande, como todos los grandes exitos, conlleva los riesgos mayores.
Cuando pierdas, aprende y recuerda la tres "R":
* Respeto a ti mismo.
* Respeto hacia los demas.
* Responsabilidad por tus actos.
No permitas que un pequeño problema estropee una gran amistad.
Cuando te des cuenta de haber cometido un error, corrígelo de inmediato.
Sonríe cuando contestas el teléfono, quién llame lo notará en tu voz.
Cásate con una persona con la que te guste conversar... cuando llege la vejez esta habilidad será más importante que cualquier otra.
Pasa algún tiempo solo, abre los brazos a los cambios, pero no pierdas nunca tus valores.
Recuerda que a veces el silencio es la mejor respuesta.
Lee más libros y mira menos la tele.
Vive una vida buena y honrada: cuando seas viejo y recuerdes el pasado, podrás gozar de ello una segunda vez.
Confía en Dios, pero cierra bien tu casa al salir.
Un ambiente de amor en casa es importante: haz todo lo que puedas para crear un ambiente tranquilo y armonioso.
Lee entre lineas y comparte tus conocimientos, en una forma de ser inmortal.
Se bueno con el planeta.
No interrumpas a alguien que te demuestra cariño.
Preocupate de tus asuntos.
No confíes en los que cierran los ojos al besarte.
Una vez al año visita un lugar en el que nunca has estado.
Si ganas mucho dinero ayuda a los que lo necesitan mientras vivas... es la mayor riqueza que el dinero te podrá ofrecer.
Recuerda que no obtener lo que quieres, a veces es una suerte.
Aprende todas las reglas y luego infringe alguna.
Recuerda que la mejor relacion es aquellas donde el amor entre dos personas es más grande que la necesidad del uno por el otro.
Juzga tu exito en relación a lo que tienes que renunciar para ello.