10 de diciembre de 2007

Puede ser de utilidad...

VIOLACIÓN:

Un grupo de violadores en prisión fue entrevistado para saber lo que ellos buscan en una victima potencial. He aqui algunos hechos interesantes:

1. La primera cosa que ellos observan en una victima potencial es el peinado. Es mas probable que ellos ataquen a una mujer con peinado tipo cola de caballo, trenzado, o cualquier otro peinado que sea posible tironear mas facilmente. Es más probable tambien que elijan una mujer con cabello largo. Mujeres con cabellos cortos no son blancos comunes.

2. La segunda cosa que ellos observan es la ropa. Ellos van a observar a las mujeres que usen ropa facil de arrancar rapidamente. Tambien procuran mujeres hblando por celular o haciendo otras cosas mientras camina; estas cosas les indican que estan desatentas y desarmadas y pueden ser facilmente atacadas.

3. Las horas del dia en que ellos más atacan y violan mujeres es al comienzo de la mañana, entre la 5:00 y las 8:30 hrs, y despues de las 22:30 hrs.

4. Estos hombres procuran atacar en forma y en lugares que puedan cargar a la mujer rapidamente para otro punto, donde no tengan que preocuparse de ser atrapados. Si usted esboza cualquier reaccion de lucha, ellos acostumbran desistir en aproximadamente 2 minutos; creen que no vale la pena, que es una perdida de tiempo.

5. Manifestaron que no atacan mujeres que cargan paraguas u objetos que puedan ser usados como armas a cierta distancia (las llaves no los intimidan, porque para ser usadas como armas, la victima tiene que dejarlos llegar muy cerca).

6. Si alguien estuviera siguiendola en una calle, anden o garaje, o si estuviera con alguien sospechoso en un ascensor o en una escalera, mirelo directamente a la cara y preguntele alguna cosa tipo: ¿Que hora tiene?. Si el fuera un violador, tendra miedo de ser posteriormente identificado y perdera el interes en tenerla como victima. La idea es converncerlo que no vale la pena elegirla como victima.

7. Si alguien se presenta repentinamente y la aferra: ¡¡¡¡¡GRITE!!!!!!!. La mayoria de los violadores dijo que soltaria a una mujer que gritase o que no tuviese miedo de pelear con el. Nuevamente, ellos procuran los blancos faciles. Si usted grita, podra mantenerlo a distancia y es probable que el huya.

8. Esté siempre atenta a lo que pasa detras suyo. En el caso que perciba algun comportamiento extraño, no lo ignore. Siga sus instintos. Es preferible descubrir que se equivoco y quedar desubicada en el momento; pero tengan la certeza que quedaría mucho peor si el sujeto realmente atacase.

9. En cualquier situación de peligro, en el caso que tenga que gritar, grite siempre ¡¡¡¡FUEGO, FUEGO!!!!!!! y muchas más personas acudiran (curiosos). En el caso que su grito sea ¡¡¡¡¡SOCORRO!!!!!!, la mayoria de las personas se abstiene, por miedo.

Ojala que esto sirva de algo...... SUERTE....

No hay comentarios: