14 de diciembre de 2007

Homenaje a las micros amarillas!!!!

Los invito a dejar un minuto de silencio por nuestros queridos amigos de cada mañana, tarde y carrete, los choferes de nuestras amigables, folckloricas y desaparecidas micritios amarillas.
.
Esos choferes que cada mañana nos recibian con gran buena onda, tirando nuestras monedas con delicadeza en la "pesera".
.
Esos que amablemente te decían CHII ESCOLARRR!.
.
Aquellos que tenian la gran virtud de manejar con las puertas cerradas en verano y abiertas invierno.
.
Aquellos que podían manejar, cobrar pasajes, hablar con la señorita sentada sobre el motor (o flaite), pasar cambios, mirar a las señoritas que están en el paradero, hablar por celular, adelantar y saludar al micrero de lado, sin chocar!!.
.
Aquellos que tenían la virtud de hacer que cada vez que te subas fuera una aventura, al partir en el momento justo que vas poner un pie en la pisadera.
.
Aquellos que al bajarte a pesar de mirar por el espejo se esforzaban en que tu sintieras adrenalina, al partir cuando aun tenías un pie arriba o cerrar la puerta cuando tu mochila aun no abandonaba del todo la micro, quedando colgado.
.
Aquellos que siempre estaban dispuestos a pedir amablemente que avanzaras hacia atrás para que mas gente pudiera volver a sus hogares.
.
Aquellos que tenían la capacidad y las virtud de ofrecer amablemente su bate de beisbol para que los niños de escasos recursos se alejaran de la delincuencia.
.
Aquellos que muy gentilmente te abrían las puertas de micro y te aceptaban el pase escolar a las 12 de la noche, o bien a las 7 de la mañana de un sábado, cuando claramente uno no iba y ni venía a clases.
.
Aquellos que entendían con gran exactitud el montón de símbolos que les decían los sapos en cada esquina y eran capaces de traducirlo en minutos.
.
Aquellos que manejaban exactamente la vida de los chilenos, entendiendo que cuando uno iba atrasado debían ir lento, y cuando iba adelantado debían ir rajaos.
.
Aquellos que podían manejar un vehiculo que tiene escasa aerodinamica, un alto peso, y muchas vidas, como si fuera un auto de formula uno a 150 km/hr.
.
Aquellos que podían salirse del recorrido para comprar comida china, buscar al hijo-nieto-sobrino- para llevarlo a clases, bajarse a comprar cigarros, o bien cualquier cosa que necesitara para el hogar.
.
Aquellos que en un taco eran capaces de pasar sobre el bandejón central y darse la vuelta.
.
Por esto y por muchas cosas que extrañaremos.
.
Adiós micreros y la.......


No hay comentarios: