8 de abril de 2008

Carreras ilegales de victorias..

El video fue subido a Youtube el jueves pasado por "jimyarmy", como "carreras ilegales de victorias". En el registro se ve a dos carrozas esperando la luz verde de un semáforo mientras se escuchan gritos de aliento como si fuera una carrera del Valparaíso Sporting Club. Los equinos salen a todo galope por una calle que podría ser Los Castaños, en el sector oriente de la Ciudad Jardín, que es de doble vía y los trabajadores utilizan para ir a dejar sus corceles.

"Ahí viene la carrera loco. ¡Vamos, Maruja! ¡Uyui, dale, dale!", gritan desenfrenados los espectadores, mientras se ve cómo los caballos son chicoteados para salir rajados.

El director del Departamento de Tránsito, Alamiro Arias señaló: Quiero aclarar que las carreras no están autorizadas y encuentro lamentable lo sucedido, porque con el esfuerzo el caballo podría caer muerto".
El funcionario añadió que revisará los listados de nombres de caballos para ver si figura la nombrada "Maruja", protagonista del video, para conversar con sus responsables, prevenir accidentes y erradicar estas conductas.


SINDICATO

Luis Moraga, vocero del sindicato de victorias, pese a no haber visto el video, recalcó que son una entidad seria. "Quedé ¡Plop! con esto".

En medio de la conversa llega un conductor que no se identificó y reconoció que "hacemos picar a los caballos, pero es porque los semáforos son cortos y hay que cruzar rápido. A veces la gente nos incentiva y grita como si fuera una carrera, pero es parte de un juego".


Ahi les dejo el video por si no lo han visto....

No hay comentarios: